Policiales

Baleó a un adolescente y para los jueces fue un accidente

El TOC N° 3 condenó a Ariel Agustín “Cabeza” Ordoñez (20) a 3 años de prisión por haberle disparado "accidentalmente" a un adolescente de 16 años, en septiembre de 2018 en el barrio Libertad. La fiscalía había pedido 9 años 6 meses de prisión.

El Tribunal Oral N° 3 condenó a 3 años de prisión a Ariel Agustín “Cabeza” Ordoñez (20) por haber baleado a un adolescente de 16 años en septiembre de 2018 al considerar que el disparo fue “accidental”.

En un fallo unánime, los jueces, Juan SueyroMariana Irianni y Fabián Riquert, resolvieron condenar a Ordoñez por lesiones culposas, y no por “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego” , como había planteado el fiscal Leandro Arévalo a lo largo del debate.

Cabe recordar, que en su alegato, el fiscal Arévalo había solicitado una pena de 9 años y meses de prisión para Ordoñez, mientras que la defensora particular del imputado, Lucía Boggio, hablía planteado que se trataba de un caso de lesiones y pedí el mínimo de pena posible.

“Ordoñez y su pareja dicen que se trató de un disparo accidental, y la propia víctima dijo no estar estar en condiciones de calificar como doloso o culposo el hecho. Ambas opciones resultan posibles, y debe resolverse en beneficio del causante”, consideraron los jueces.

Es por esto, que para los magistrados “Ordoñez manipuló imprudentemente un arma de fuego y se produjo un disparo que impactó contra el adolescente, cuasándole lesiones que involucraron el espacio intercostal, ocasionando desgarro o laceraciones en su pulmones”.

De esta manera, SueyroIrianni y Riquert, en la sentencia fijaron que en vencimiento de la pena por lesiones culposas será el 26 de septiembre de 2021, y que como Ordoñez se encuentra detenido desde el 27 de septiembre de 2018, le corresponde la inmediata excarcelación y la libertad condicional.

Los jueces, para otorgarle la libertad condicional a Ordoñez, le fijaron una serie de pautas para cumplir, como mantener el domicilio denunciado y no ausentarse por más de 24 horas; someterse al control del Patronato de Liberados; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y la prohibición de mantener contacto por cualquier medio con la víctima y su grupo familiar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...